Buenos Aires, EFE
El Gobierno de Javier Milei dispuso ayer la transformación del medio oficial de noticias, Télam, en una agencia de publicidad, bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, Télam se transformó en “Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal”, que tendrá por objeto operar como empresa de publicidad y propaganda; es decir, de elaboración, producción, comercialización y distribución de material publicitario nacional e internacional, tanto en Argentina como en el exterior.
El Poder Ejecutivo ejercerá, por medio del vicejefe de Gabinete de Ministros, los derechos societarios que le correspondan al Estado por su participación en el capital accionario de la nueva dependencia. El decreto justificó el cambio del objeto social de Télam en “la necesidad de alinear sus operaciones con un nuevo enfoque estratégico” de la sociedad, “concentrando los recursos de la empresa en aquella área que ofrece mayores oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo”.
El Ejecutivo de Milei decretó, en febrero pasado, la intervención de Télam por un año y en marzo clausuró las redacciones e incentivó el retiro voluntario, aceptado por 340 de 770 empleados.