La selección de Panamá derrotó ayer a Estados Unidos 2-1 en la Copa América, una victoria de oro para su posible pase a eliminatorias en un partido en el que le tocó remontar el gol inicial del
anfitrión del torneo.
Estados Unidos reaccionó con rabia después de la expulsión de Tim Weah, y en el minuto 22 Folarin Balogun adelantó al cuadro de casa con un cañonazo.
Panamá respondió enseguida. César Blackman, quien ocupó el puesto del lesionado José Puma
Rodríguez, empató de un disparo ajustado al palo derecho de Matt Turner desde fuera del área. Ya se acercaba el final del partido cuando en el minuto 83 llegó el premio para Panamá; fue en una jugada iniciada por Carrasquilla en la que Fajardo la puso al fondo de la red asistido por el recién ingresado Abdiel Ayarza.
Goleada celeste
Con las anotaciones de Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araujo, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, Uruguay goleó 5-0 a Bolivia y se clasificó a los cuartos de final de la citada competencia internacional.
Uruguay lo hizo bien todo, en la noche del MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), sobre una selección andina que se va eliminada y nunca pudo oponer resistencia.
El próximo lunes 1, Bolivia disputará su último partido de la Copa América contra Panamá y Uruguay se enfrentará a Estados Unidos.