Colonia, EFE
Inglaterra no necesitó ganar, ni siquiera le incomodó en exceso su empate sin goles contra Eslovenia, porque certificó su primera plaza del Grupo C sin mayores sobresaltos, con todo el partido bajo su control, casi por inercia, pero a una distancia todavía inapropiada del nivel que despiertan los nombres de sus futbolistas y su presunta condición de favorito, cada vez más en duda por encuentro que pasa.
Lo mejor es el liderato, que tomó todavía más dimensión, insospechada, a lo largo de la tarde. No solo aportaba un emparejamiento más accesible en octavos de final, sino que lo incluía en la parte de abajo del cuadro.
Falto de emociones
Dinamarca y Serbia empataron 0-0 en el estadio Allianz Arena, y el combinado escandinavo se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa, al conseguir la segunda plaza después de sumar tres puntos a lo largo de la fase inicial.
En un choque espeso, con pocas ocasiones y en las que el portero Rajkovic intervino para sostener a Serbia, eliminada al quedar en la última posición, Dinamarca consiguió el pase directo pese a empatar a puntos con Eslovenia.