La importancia de las inversiones en la generación de empleo y fomento del desarrollo fueron abordados en un encuentro entre líderes empresariales de España y la vicepresidenta Karin Herrera.
La vicegobernante recordó que la creación de trabajo mediante la inyección de capital extranjero puede ser determinante para disminuir la migración de guatemaltecos que cada año salen al extranjero en busca de mayores oportunidades.
Herrera estuvo acompañada en la reunión por la embajadora de España en Guatemala, Clara Girbau.
Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España, Rafael Briz, recordó que la entidad que representa es la binacional más antigua de Guatemala, tras su fundación en 1928.
En la cita estuvieron representadas alrededor de 20 empresas del país ibérico con actividades de diferente índole en nuestra nación.
En la actualidad, hay aproximadamente 150 compañías españolas establecidas en Guatemala, por medio de sucursales, filiales o franquicias en sectores como telecomunicaciones, servicios y energía, según datos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoes).