Cristha Marroquín, Mariano Vásquez Colaboración
El gimnasio Teodoro Palacios Flores se convirtió desde ayer en el escenario del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica Juvenil-Adulto. Este prestigioso torneo cuenta con la participación de 17 países, incluido el anfitrión, Guatemala, debido a la inesperada retirada de la Federación de Argentina.
En la jornada inaugural se presentó la categoría Júnior, en la cual las gimnastas demostraron su destreza con los aparatos de aro y pelota. Entre las participantes se encontraban representantes de Bolivia, Colombia, Venezuela y Brasil.
Guatemala, por su parte, disputó su turno durante la parte vespertina, por medio de María Noriega, Luisa Velásquez y Zoe Fernanda Sosa.
En la competencia destacó Jimena Dominguez, de Brasil, quien lidera el Grupo A, específicamente, en la prueba de aro. Su desempeño ha captado la atención y la sitúa como una fuerte contendiente en este campeonato.
Hoy se llevará a cabo la siguiente fase eliminatoria, donde las atletas demostrarán sus habilidades con las mazas y cinta. Además, se dará a conocer quiénes avanzarán a la ronda de finalistas.