Cristha Marroquin y Mariano Vásquez
Colaboración
En el Estadio Cementos Progreso, Comunicaciones FC realizó una conferencia de prensa en la cual dio a conocer la situación del equipo y la estructuración de la plantilla al implementar cambios significativos y medidas drásticas.
Después de reconocer las variaciones experimentadas por el equipo albo en la temporada anterior, como la pérdida del título contra su máximo rival y la derrota frente al Monterrey en la Concachampions, la directiva ha optado por instaurar un orden en su plantel de jugadores, como régimen para garantizar un rendimiento acorde a las expectativas institucionales.
Juan García, presidente del club, dio a conocer el autoanálisis que se han hecho en lo administrativo, reconociendo que han beneficiado al cuerpo técnico y jugadores para el crecimiento deportivo. La nueva política es la reducción del 30 por ciento del salario de aquellos futbolistas que no hayan cumplido con los intereses establecidos.
Asimismo, se presentó la formación del conjunto blanco, donde se destacó el fichaje de un nuevo extranjero que nunca ha jugado en la liga nacional dejando en la incertidumbre la identidad del defensa central. Entre los nombres que han llamado la atención se encuentra el mediocampista Emerson
Raymundo, procedente del Deportivo Suchitepéquez, y la integración de jóvenes que se han destacado en las categorías inferiores.
“Comunicaciones está armando un equipo competitivo para pelear por los objetivos se trazaron, los cuales son volver a ganar clásicos y títulos, pelear torneos internacionales y prevalecer esa felicidad que se obtiene a lograr todas estas metas”, mencionó García sobre las modificaciones de los albos.
Además, se informó sobre la situación de José Manuel Moyo Contreras, quien renovó una temporada más con la escuadra blanca, después de las especulaciones de su retiro. En palabras del dirigente, será un apoyo fundamental para el crecimiento de las estrellas que van en ascenso.