Redacción, Deportes / EFE
El Olympiacos se proclamó ayer campeón de la Liga Conferencia luego de batir a la Fiorentina (1-0) en la prórroga bajo las órdenes del español José Luis Mendilibar, quien se ganó su lugar en el Olimpo después de regalarles a los griegos el primer título europeo de su historia.
Mendilibar ya es historia en Grecia. Y un entrenador consagrado en Europa. El año pasado levantó la Liga Europa con el Sevilla y este año asumió en febrero el reto de tomar al equipo de El Pireo en una situación
convulsa, una historia similar a la que le sucedió con el club hispalense.
Allí, al otro lado de Europa, Mendi creó un Olympiakos a su imagen y semejanza que sorprendió con un recorrido increíble en esta competición ganándole a tres favoritos: remontó al Ferencvaros (6-1 después del 4-1) en octavos, ganó en la tanda de penales contra el Fenerbahce en cuartos y arrolló al Aston Villa en semis.
Un trofeo merecido el que obtuvo en Atenas, con un protagonista habitual como el marroquí Ayoub El Kaabi, quien marcó en el 116, de los tiempos extras, el gol que volvió a dejar en el suelo a la Fiore.
Un amargo sabor de boca, otra vez, el de los italianos luego de perder la final de la campaña pasada contra el West Ham, también en los compases finales, es el que deja el rozar un cetro continental desde la Recopa de 1962.