Fotos: EFE
Xavi Hernández, que este domingo vivirá en Sevilla su último partido como entrenador del Barcelona, aseguró sentirse “orgulloso”, después de dos años y medio al frente del club de sus amores.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le comunicó hoy que no seguirá en el banquillo azulgrana la próxima temporada, y Xavi decidió despedirse de la afición con una carta en redes sociales.
“Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo y cariño, que siempre han estado a mi lado y me han demostrado en todo momento el mismo amor que en mi etapa futbolística. Desde el domingo seré un culé más en las gradas, ya sea ahora en el Estadio Olímpico o en unos meses en el Nou Camp Nou”, afirmó.
“Trabajé con un gran grupo de jugadores y un personal increíble. Gracias a todos ellos hemos estado logrando los objetivos propuestos, culminando el año pasado con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero lo hemos dejado pasar y ayudado a crecer una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que inspiran todos los barcelonistas”, añadió.
Xavi quiso dar las gracias a todos: “A los aficionados, los jugadores, el personal, los empleados del club, el presidente, la junta directiva, los directores deportivos, los medios de comunicación y todos los que he compartido el viaje durante estas dos temporadas y media”.
Y aseguró que “antes de ser jugador o entrenador”, es barcelonista. “Solo quiero lo mejor para el club en mi vida, que siempre me tendrá a su disposición”, concluyó.