Foto: Vicepresidencia
Los esfuerzos siguen firmes desde el Ejecutivo por fortalecer la prevención de delitos como la explotación sexual en el turismo.
Como parte de la tarea, la vicepresidenta Karin Herrera participó ayer en el seminario Una industria turística responsable y sostenible en la prevención e identificación de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en actividades relacionadas en viajes y turismo. La actividad se llevó a cabo en Chimaltenango.
Herrera indicó que instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) son claves en la lucha contra la trata, por lo cual se le involucra en las tareas contra acciones ilícitas en este ámbito.
Esta formación es parte del fortalecimiento de las capacidades del recurso humano de diversas instituciones del sector de la industria sin chimeneas en el área rural, de acuerdo con información de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet).
La entidad subrayó la importancia de visibilizar los riesgos que enfrentan la niñez y mujeres en la nación, donde diariamente ingresan extranjeros de forma legal e irregular. Este proceso de fortalecimiento de capacidades incluye dos sesiones adicionales y culminará en junio.