Jonathan de la Cruz Colaborador / Foto: Fedefut
La Selección Nacional viajó a Estados Unidos, desde el lunes recién pasado, para sostener dos enfrentamientos de preparación previos a las eliminatorias mundialistas, que se disputarán en junio contra Republica Dominicana e Islas Vírgenes Británicas.
El fogueo contra Nicaragua se desarrollará el domingo 26 de mayo, a las 18:00 horas, en el estadio PayPal Park, de San José, California, Estados Unidos. Antes de dicho encuentro, la bicolor ensayó ayer contra el San Jose Earthquakes, de la MLS, donde jugó a cuatro tiempos de 30 minutos, para llegar en buen ritmo.
Luis Fernando Tena convocó a 23 jugadores para los duelos, en los cuales destacaron la presencia de los legionarios Nicolás Samayoa, Rubio Méndez Rubín y Nathaniel Méndez-Laing, entre otras figuras que llamaron la atención fueron el guardameta Kevin Moscoso, quien regresó a la azul y blanco después de tres años de ausencia, y el mundialista Jeshua Urízar, quien podría debutar el domingo.
La escuadra patria se ha medido con Nicaragua en un total de 18 veces; Guatemala ha sido dominante al imponerse 14 veces, de las cuales el último choque fue un resultado positivo para los chapines por 3-1 en 2021; tres años después, se vuelven a ver las caras. Este 2024 la selección ha sufrido derrotas importantes, por lo cual espera sumar un resultado favorable frente a los pinoleros.
“Es importante sumar minutos, y aumentar el ritmo del equipo, igualmente tenía ganas de regresar. Me encuentro feliz por volver a convivir con los compañeros, espero aportar mucho y ayudar a este plantel”, manifestó el atacante Rubio Rubín, al incorporarse a las prácticas en territorio norteamericano.
Este partido amistoso será fundamental para la selección y servirá de cierre a la preparación para el inicio de la carrera mundialista de 2026.