México, EFE
Las Rayadas de Monterrey. de la entrenadora costarricense Amelia Valverde y la futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez, visitarán este viernes al América del estratega español Ángel Villacampa, en el partido de ida de la final del Clausura del futbol femenino de México.
Inspiradas tras derrotar al Pachuca por 6-2 en la serie de semifinales, las Rayadas buscarán su tercer título de liga, mismo objetivo de las Águilas, que dieron un golpe de autoridad en la fase de los cuatro mejores equipos al eliminar al favorito Tigres UANL.
Valverde intentará hoy, por lo menos, un empate en el estadio Azteca, casa de las azulcremas, con la idea de finiquitar la final en su casa y para eso tratará de confirmar su defensa como una de las dos mejores del campeonato.
La estadounidense Christina Burkenroad pasa por su mejor momento del año y liderará el ataque de las Rayadas, acoplada con la mexicana Myra Delgadillo, la chapina Analú, una de las revelaciones del certamen, y la sudafricana Jermanine Seoposenwe.
El pasado 2 de febrero, el América goleó por 4-0 al Monterrey en el Azteca, y Valverde intentará demostrar que el resultado fue un accidente consecuencia de un día oscuro.
América derrotó al campeón defensor Tigres por 3-1 en el choque de ida de la semifinal y en el de vuelta secó el ataque de las Amazonas en su propio estadio.
Después de 90 minutos sin vulnerar a la zaga contraria, Jacqueline Ovalle anotó un penalti en el tiempo de reposición y le dio a Tigres una de sus victorias más tristes de su historia porque no sirvió para nada, al perder la semifinal por 3-2.
Sumados cuartos de finales y semifinales, América suma 56 goles, uno más que Rayadas, que ha recibido 14 anotaciones en contra, ocho menos que las azulcremas.