Foto tomada de Bantrab.com
Luego de reiterar el despido de Jorge Mondal Chew como presidente de la Junta Directiva del Banco de los Trabajadores (Bantrab), el jefe de Estado, Bernardo Arévalo, lo denunció por perjurio y falsedad ideológica, tras mentir que cumplía con los requisitos para el cargo.
La decisión del mandatario alcanza al suplente del aludido, Luis Suárez Roldán, a quien también había destituido el 8 de febrero pasado, aunque la Corte de Constitucionalidad frenó las salidas, al ampararlos.
El propio Arévalo comunicó su determinación por medio de sus redes sociales, en las cuales presentó la notificación realizada, la cual cobra efectos inmediatos.
De acuerdo con el Artículo 17 de la Ley Orgánica del Bantrab, el presidente y suplente de la Junta Directiva deben llenar una serie de requisitos, entre los cuales se incluyen 10 años de experiencia en el sistema bancario, lo que incumplen ambos, pese a presentar declaraciones juradas que, supuestamente, respaldaban esas condiciones.
Gerardo Guerrero, secretario General de la Presidencia, consideró que con tal de ser nombrado, Mondal juró decir la verdad, a la cual faltó con malicia.