Fotos: EFE
El triple campeón del mundo neerlandés, Max Verstappen (Red Bull), reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, el séptimo del año, disputado ayer en el circuito de Imola (Italia), donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue octavo.
Verstappen, de 26 años, logró su quincuagésimanovena victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en un apretado final, por delante del inglés Lando Norris (McLaren), quien lo presionó en las últimas vueltas, y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), en una carrera en la que los dos Mercedes, los de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell concluyeron sexto y séptimo en el Gran Premio número 300 de la escudería de la estrella.
Sergio Pérez fue octavo, y por detrás de él cruzaron la meta, entrando asimismo en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda(RB), noveno y décimo, correspondientemente.
Verstappen lidera ahora el Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc; que le arrebató la segunda plaza del campeonato a Checo, a quien mejora ahora en cuatro unidades.
La siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará en las calles del principado de la Costa Azul el próximo domingo, 26 de mayo.