Colaboración Cristha Marroquin / Foto: Jonathan de la Cruz
La Fundación Esperanza Juvenil realizó una conferencia de prensa para dar a conocer la 13 edición de su Torneo de Golf Aicsa-Celasa Open; una muestra de ilusión y apoyo a los niños y jóvenes de
Guatemala.
20 estudiantes se agregan cada año al programa, desde tercero primaria.
Su misión es ayudar, guiar y acompañar a los menores que desean tener una formación para superarse hacia un futuro en la vida. Hasta el momento, está conformado por 203 estudiantes, cada año entran 20 infantes que inician desde tercero primaria y se les acompaña hasta culminar la carrera universitaria, dándoles la oportunidad de empleos en algunas de las empresas patrocinadoras y que también se unen para reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos.
“El proceso que se forma por una fuente donde se encuentran los pequeños en toda la república; nos interesa la intención de ellos de querer estudiar”, comentó el Ernesto Ruíz, presidente de Aicsa; sobre cómo se seleccionan los estudiantes para el proyecto.
El certamen será el viernes 24 de mayo en el Guatemala Country Club, en la 30 avenida final, zona 11. Comenzará el registro a las 6:00 horas y el torneo dará el primer golpe a las 8:00. El costo de la inscripción es de 850 quetzales.