Ciudad de Vaticano, EFE
El papa Francisco pidió que, durante el Jubileo de 2025, se trabaje con valentía para crear espacios de negociación orientados a una paz duradera, en la bula que oficializa el año santo y que fue presentada ayer en una ceremonia en el atrio de la Basílica de San Pedro.
Ante la puerta santa de la basílica, que se abrirá el próximo 24 de diciembre dando inició al Año Santo, el Papa entregó a los arciprestes de las basílicas papales en Roma y a los representantes de los obispos del mundo la bula titulada Spes non confundit (La esperanza no defrauda), con la que se anuncia el que será su primer Jubileo ordinario que se celebra cada 25 años.
Acto seguido, el llamado protonotario apostólico, Leonardo Sapienza, procedió a leer ante el Pontífice algunos de los extractos de este documento papal con el que queda oficialmente convocado el que es el primer Año Santo ordinario tras el Jubileo de la Misericordia que convocó en 2015.
En el Jubileo de 2025, invita a los fieles a llevar “signos de esperanza” y, entre ellos, Francisco deseó que “el primer signo de esperanza se traduzca en paz para el mundo”.