El Cairo, EFE
Las negociaciones indirectas para una tregua en Gaza continúan en El Cairo con la mediación de Egipto, Catar y Estados Unidos, en medio de consenso “sobre algunos puntos controvertidos” y presiones a Israel para que acepte la propuesta aprobada por Hamás.
Según la cadena de televisión egipcia Al Qahera News, próxima a los organismos de inteligencia del país norteafricano, la nueva ronda de diálogo, que niciará la próxima semana en la capital egipcia, prosigue en presencia de delegaciones de los mediadores de Egipto, Catar y EE. UU., además de negociadores del grupo islamista palestino Hamás.
En Madrid, España, el rey Felipe VI, dijo que la “devastadora” destrucción y situación humanitaria en la Franja de Gaza es de “la máxima preocupación para todos”, al constatarse que la escalada de violencia que comenzó el pasado 7 de octubre con los ataques de Hamás contra Israel alcanza “dimensiones inimaginables”.
Según el jefe del Estado español, el agravamiento de la violencia en Gaza es algo que “pocas veces” se ha visto en la crisis en Oriente Próximo y sus consecuencias se proyectan a nivel global con “muchísimas incertidumbres”.