Roma, EFE
El Bayer Leverkusen batió ayer con autoridad a la Roma (0-2) en el Estadio Olímpico de la capital italiana, en un duelo marcado por un error defensivo de Karsdop que facilitó la ventaja del equipo Xabi Alonso, que acaricia con este resultado la final de Dublín.
El Neverloser, apodo que recibe últimamente el combinado de la aspirina, no necesitó esta vez esperar los minutos finales para mantener su condición de invicto. Supo aguantar cuando le tocó, con los tantos de Wirtz y Andrich, y aprovechó su superioridad para vengarse de lo sucedido la campaña pasada, que cayó eliminado contra el mismo rival en idéntica ronda, y amarrar un resultado que lo coloca con pie y medio en el juego por el título.
Son ya 47 los partidos consecutivos sin perder de este plantel histórico, campeón de la Bundesliga. Eso sí, al todopoderoso Leverkusen le costó entrar en el choque.
A decidirse en Bérgamo
El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el duelo de ida de su semifinal de la Liga Europa, en la que el cuadro local intentó a fondo, pero sin éxito, lograr una ventaja para el encuentro de vuelta en Bérgamo que decidirá el finalista.
Empujados por su entusiasta hinchada, que sueña con su sexta final europea y su primer título continental desde que logró la Copa de Europa en 1993, los de casa apuraron sus posibilidades y tal vez merecieron más, pero su delantera careció de la puntería necesaria ante el buen orden italiano.