Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas de gol en la segunda parte, el París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió por el acierto del Borussia Dortmund, que ganó 1-0 con un tanto de Niklas Fullkrug con el que se adelantó en unas semifinales que se decidirán en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
El PSG pagó cara su ineficacia frente a la portería de Kobel y su salida timorata al terreno de juego. Empezó mal y reaccionó bien, pero no dio en la diana con dos lanzamientos al palo de Mbappé y de Achraf, con un cabezazo clarísimo de Fabián Ruiz y con un par de disparos de Dembelé que se fueron al limbo.
Ahora, el PSG, favorito, a priori, en la eliminatoria, tendrá que remontar ante su público si no quiere tirar a la basura su enésimo intento de introducir en sus vitrinas su primera Liga de Campeones. El Dortmund, mientras, se frota las manos con la hazaña: nadie lo esperaba en la final al inicio del torneo.
Y es que, la presión del Muro Amarillo contagió a los hombres de Edin Terzic, que durante toda la competición ha contado con un jugador número 12 impagable. Y, contra el París Saint-Germain, consciente de que había una final en
disputa, se empleó a fondo para ser aún más fogoso de lo habitual. Con esa actitud, sus dirigidos saltaron al césped del Signal Iduna Park prácticamente con un gol de
ventaja.