Madrid, EFE
El tenis español, en el cuadro masculino del Masters 1000 Madrid, queda al amparo únicamente de Carlos Alcaraz, vigente campeón, y Rafael Nadal que se mantienen como aspirantes en un evento del que cayó Alejandro Davidovich, eliminado en tercera ronda por el ruso Andrey Rublev. En el torneo femenino se mantiene solo Sara Sorribes, quien hoy se mide en octavos de final a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek.
Davidovich se bajó del evento al desperdiciar unas cuantas oportunidades. Rublev, séptimo favorito, aprovechó las desconexiones en el partido del español que echó a perder cinco puntos de set en la primera manga. El ruso venció por 7-6(10) y 6-4 y el parcial inicial marcó el rumbo del choque.
Alcaraz es el primer español en irrumpir en octavos; sin forzar la máquina desactivó en hora y cuarto el juego del brasileño Thiago Seyboth Wild (6-3 y 6-3) y se reencontrará con el alemán Jan-Lennard Struff, a quien venció en la final del año pasado.
Nadal pretende seguir el camino de Alcaraz. En situaciones muy distintas, obligado a la carga de duelos, de minutos, por no formar parte de los cabezas de serie y tener que empezar a competir en primera ronda, se enfrenta al argentino Pedro Cachín, con quien nunca ha jugado.