El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se hizo ayer con la victoria en el Gran Premio de China, su primera en el circuito de Shanghái, al que regresó la Fórmula 1 después de cinco años de ausencia por la política nacional de Cero Covid.
El vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general estuvo acompañado en el podio por el británico Lando Norris (McLaren) y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Checo Pérez.
Los dos españoles de la parrilla, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), finalizaron en quinto y séptimo lugares, respectivamente. El conductor que más veces (sies) se ha hecho con el triunfo en China, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), sumó puntos al terminar en la novena posición, un buen resultado dado que partió desde el antepenúltimo puesto de la parrilla al quedar eliminado por sorpresa en la primera ronda clasificatoria (Q1) del sábado.
La cita de Shangái es la quinta jornada del campeonato mundial luego de Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato esprín de la temporada después, precisamente, del de China.