Washington, EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que apoya “firmemente” el plan del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, para que se vote por separado la ayuda a Ucrania e Israel, en lugar de toda junta en un paquete legislativo único.
“Apoyo firmemente este plan para brindar un respaldo crítico a Israel y Ucrania”, afirmó el gobernante en un comunicado.
El mandatario urgió a la Cámara Baja, de mayoría opositora, a aprobar esta semana esas iniciativas legislativas para que el Senado, controlado por los demócratas, pueda darles curso “rápidamente” y promulgarlas como ley.
“Las firmaré para proclamarlas como ley de inmediato y enviar un mensaje al mundo: respaldamos a nuestros amigos y no permitiremos ni que Irán ni Rusia ganen”, subrayó el dignatario.
El ataque de Irán contra Israel este fin de semana, el primero que Teherán lanzó directamente sobre territorio israelí, ha cambiado el debate en el Congreso estadounidense sobre un paquete de auspicio exterior que llevaba meses estancado.