Cortesía: Mingob
En busca de mejorar la seguridad binacional, compartir información en temas migratorios y priorizar la lucha contra las pandillas, autoridades de seguridad de Guatemala y Honduras se reunieron ayer en Esquipulas, Chiquimula.
El encuentro sirvió para estrechar cooperación que permita trabajar de manera conjunta en la
desarticulación de redes ilegales transnacionales, intercambiar buenas prácticas y fortalecer el combate al trasiego de droga y al tráfico ilegal de personas.
La junta fue presidida por el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Francisco Jiménez, y el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien expuso el estado de la fuerza pública hondureña y los planes que tienen a futuro para la profesionalización de agentes.
Resaltó el intercambio de buenas prácticas y académicos con Guatemala en la formación policial. También, dio a conocer el crecimiento de policías profesionales al más alto nivel.
Los miembros de las delegaciones informaron sobre los logros obtenidos en temas de seguridad, cada uno dentro de sus competencias; en el caso de Guatemala, el combate al narcotráfico y la extorsión. Además, acordaron continuar con la celebración de encuentros que fortalezcan el vínculo entre las dos naciones.