Sainz sigue su racha en los podios de la Fórmula Uno.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó ayer en el circuito de Suzuka, donde se impuso a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, quien recuperó la segunda plaza del campeonato, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Verstappen, de 26 años, que firmó asimismo la vuelta rápida, logró su quincuagésima séptima victoria en la F1 (la tercera de la temporada) en una carrera en la que Sainz obtuvo su vigesimoprimer podio en la categoría reina; y que el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), finalizó en la sexta posición.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto y el británico Lando Norris (McLaren), quinto, en una prueba en la que otro inglés, George Russell (Mercedes), y el australiano Oscar Piastri (McLaren), ocuparon el séptimo y octavo lugar de la competición.
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien fue noveno, y el japonés Yuki Tsunoda (RB), que cruzó la meta en décima posición, también entraron en los puntos en Suzuka.
Verstappen lidera ahora el Mundial con 77 puntos, 13 más que Checo; y con 18 sobre Leclerc, tercero en la general.
La próxima carrera, la del Gran Premio de China, el primero de los seis con formato sprint, tendrá lugar en el circuito de Shanghái, el próximo 21 de abril.