Redacción Deportes, EFE
Alexis Mac Allister se puso el esmoquin para dirigir al Liverpool hacia una victoria sufrida frente al Brighton (2-1), que sucumbió a las ganas de su rival de hacerse con el liderato de la Premier League en un duelo que decidió el centrocampista argentino, con goles del colombiano Luis Díaz y del egipcio Mohamed Salah.
Mac Allister dio una exhibición de principio a fin. Agrandó su figura para barrer los contragolpes del Brighton y para dirigir al conjunto red como una máquina perfectamente engrasada para llevarse los tres puntos.
Culminó su actuación con una asistencia descomunal a Salah, que rompió definitivamente el empate en la segunda parte.Después de firmar tablas frente al Manchester City (1-1) la fecha pasada, el Liverpool no tenía margen de error en la pelea encarnizada por el título que mantiene con el equipo de Pep Guardiola y con el Arsenal.
Los tres, en un pañuelo, agotan las jornadas y ninguno cede en una lucha muy igualada.
El Brighton no era precisamente el rival más fácil para obtener la victoria para meter presión al Manchester City y al Arsenal, que después se enfrentaban entre ellos en un duelo de infarto.
El conjunto dirigido por Roberto De Zerbi aún tiene opciones de alcanzar Europa y cuenta con una nómina de jugadores muy verticales y peligrosos capaces de complicar a cualquiera.