EFE
Un comando armado atacó a la fiscal Miriam Reguero Sosa, quien se encuentra herida en un centro asistencial de la ciudad capital, mientras que uno de sus guardaespaldas falleció en el atentado, reportó EFE.
La fiscal Reguero fue sorprendida por un grupo armado cuando iba en su vehículo, junto a su equipo de seguridad, en la zona 9 capitalina. La investigadora fue trasladada a un centro asistencial, junto a un familiar y uno de sus guardias, informaron a EFE los Bomberos Municipales.
De momento, se desconoce el estado de salud de la fiscal. Reguero Sosa se especializa en investigar estafas en el Registro General de la Propiedad del área metropolitana de Guatemala y, en el pasado, participó en diligencias contra una red de abogados que estafaba a ciudadanos con la venta y compra de inmuebles.
En octubre de 2022, Reguero Sosa sufrió un primer ataque armado cuando manejaba su automotor en la Ciudad de Guatemala; en aquella ocasión, el agente de seguridad que tenía asignado perdió la vida.
El Ministerio Público, por medio de un comunicado de prensa, condenó el hecho y aseguró que “no escatimarán esfuerzos para dar con los responsables”.