Redacción Deportes EFE
Hasta el décimo lanzamiento de la tanda de penales, ni Polonia ni Robert Lewandowski se sintieron dentro de la fase final de la Eurocopa 2024, gracias a la parada definitiva de Szczesny y al mal lanzamiento de Daniel James, sin consuelo, como toda la selección de Gales, eliminada en el último instante, luego del 0-0 con el que concluyó el partido disputado en Cardiff.
Hasta entonces no falló nadie. No lo hizo Lewandowski, el primer lanzador de todos, clasificado para su cuarta Eurocopa. Será la quinta consecutiva para Polonia, que ha sobrellevado los altibajos y las decepciones de los últimos tiempos y ha logrado el pase en la final de la repesca, con el mérito que tiene hacerlo también como visitante.
El único. Después del lanzamiento acertado del delantero del Barcelona, respondió Davies con el 1-1. Luego, Szymansk; Moore, con el suspense del golpeo en el larguero; Frankowski, Wilson, Zalewski, Neco Williams y Piatek para trasladar toda la presión a Daniel James en el último tiro. Lo adivinó Szczesny entre la fiesta sobre el césped de sus compañeros.
Gales, en cambio, se queda fuera de la Eurocopa luego de jugar las dos últimas. Fue semifinalista en 2016.