Madrid, EFE
Georgia, Ucrania, Gales, Grecia, Islandia y Polonia se acercaron a la fase final de la Eurocopa, luego de superar el primer encuentro de la repesca de la ronda de clasificación.
En el camino se quedaron Luxemburgo, Bosnia, Finlandia, Kazajistán, Israel y Estonia, que perdieron los compromisos disputados ayer.
La selección de Georgia, que nunca ha asistido a un torneo de naciones, derrotó en el primer cruce de la repesca a Luxemburgo (2-0).
El conjunto georgiano se medirá el martes, en Tiflis, contra Grecia, que con una goleada incontestable ante Kazajistán (5-0) está en puertas de la plaza para el certamen del Viejo Continente. Desde el Mundial de Brasil 2014, Grecia no participa en ninguna fase final de una gran competición.
Cita final
Por otro lado, Gales se impuso a Finlandia (4-1) y Polonia apaleó a Estonia (5-1). Ambos pujan por otra plaza.
La victoria aumentó la racha local de Gales, que solo ha perdido uno de sus 15 partidos de clasificación para la competición continental en casa, con 11 victorias y 3 empates.
Los goles de Przemyslaw Frankowski y Piotr Zielinski desataron la ganancia incontestable por 5-1 de Polonia sobre Estonia para dar el pase a la final a Robert Lewandowski contra Gales, el próximo martes.
El ganador quedará encuadrado en el Grupo D, junto a Francia, Austria y Países Bajos.
Buscan volver
Un tanto a dos minutos del final del jugador del Girona, Artem Dovbyk, culminó la remontada de Ucrania que venció a Bosnia (1-2) y se citó con Islandia en busca de otro de los boletos.
El conjunto de Age Hareide está a un paso de jugar su primera Euro desde que alcanzó los cuartos de final en 2016.