Pamplona, EFE
Vinicius firmó una actuación determinante en El Sadar, que sirvió al Real Madrid para vencer con claridad este sábado al Osasuna (2-4) y dar un paso importante hacia el título de Liga.
El delantero brasileño marcó dos goles y fue una pesadilla para la defensa del equipo navarro, pero en su debe quedó una tarjeta amarilla que vio por protestar y que le impedirá jugar la próxima jornada liguera frente al Athletic Club en el Santiago Bernabéu.
Catena regaló el 0-1 al brasileño con una pérdida de balón que lo dejó solo frente a Sergio Herrera en el minuto 4 de partido. El 7del equipo blanco, con tranquilidad, lo batió por bajo con un tiro cruzado.
La alegría del Real Madrid duró poco, pues Ante Budimir finalizó un córner sacado por Moncayola para poner la igualada tres minutos después.
Los de Carlo Ancelotti se hicieron dueños del balón y asestaron un nuevo golpe al conjunto local. Carvajal firmó el 1-2 con una definición exquisita, con el exterior del pie derecho.
Luego del descanso y unos minutos de tanteo, Brahim culminó una eléctrica contra de su equipo. Se plantó solo delante de Herrera y lo venció por bajo. El 1-3 dio seguridad y más confianza al Real Madrid, que amplió la ventaja con una acción de muchos quilates de Vinicius.
El brasileño, en un contraataque, se internó en el área osasunista por la izquierda y, apenas sin ángulo, rubricó el 1-4 con un toque sutil y repleto de calidad.
El conjunto blanco se dedicó a mantener la posesión sobre un Osasuna que logró acortar distancia con una diana de Iker Muñoz en el minuto 91.