Cortesía: EFE y UEFA
Real Madrid y Manchester City repetirán la semifinal de la última temporada en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Barcelona se topará con Kylian Mbappé y el PSG, el Atlético de Madrid jugará contra el Borussia Dortmund alemán y el Arsenal y el Bayern Múnich completarán el cuadro.
Pese a que la UEFA hizo sorteo puro, los tres equipos españoles no coincidieron en cuartos de final y solo de superar esta ronda dos de ellos, el Atlético y el Barsa, se encontrarán en semifinales. De acceder a estas, el Real Madrid se toparía con el vencedor del choque entre los ingleses del Arsenal y el Bayern alemán.
En la final del 1 de junio, en el estadio de Wembley (Londres), colchoneros o catalanes actuarían como locales si logran avanzar.
Las eliminatorias de cuartos harán que Pep Guardiola regrese un año más al Santiago Bernabéu y que Luis Enrique Martínez vuelva a Barcelona como técnico del PSG, junto a Mbappé, reencuentros siempre con morbo, más cuando los ingleses dejaron a los blancos fuera de la Champions el año pasado.
Además del frente a frente entre el noruego Erling Haaland y el inglés Jude Bellingham, el Real Madrid-City confrontará a los dos últimos campeones, los ingleses hace un año luego de vencer al Inter y hacerse con su primer título y los blancos, que han sido campeones 14 veces, la última en 2022 frente al Liverpool.