Cortesía: Cortesía: Guatemala Gob
La prevalencia de la violencia contra las mujeres de 15 años en adelante es de 28.7 por ciento en la comunidad y 13.5 por ciento en la familia. Por región, el 55.2 por ciento del fenómeno ocurre en el área urbana y 40.5 por ciento en la rural.
Ante esta realidad, el presidente Bernardo Arévalo reiteró el compromiso de su gobierno por proteger a los niños, niñas, mujeres y familias por el bien de una
sociedad democrática.
Así lo indicó en la primera reunión ordinaria de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y en Contra de la Mujer (Conaprevi).
“Nuestro compromiso es proteger a cada niño y niña, apoyar a todas las familias, a cada fémina, darles el respaldo para su bienestar, el de sus hijos, su comunidad y para una Guatemala en general”, afirmó el jefe de Estado, según consigna la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
El mandatario resaltó que mediante la comisión se puede trabajar de manera conjunta a favor de la prevención, la atención y la erradicación de la agresividad intrafamiliar y contra el referido sector de la sociedad.
“Los ataques en el seno de la familia y contra las mujeres es algo que debe parar, debemos evitar las relaciones violentas en la sociedad, es un paso necesario”, resaltó el gobernante.