Foto: Cortesía PNC
Las fuerzas de seguridad decomisaron, la madrugada de ayer, 500 paquetes con posible cocaína. El operativo tuvo lugar en la lotificación Magnolia, zona 6 de Coatepeque, Quetzaltenango.
Las diligencias estuvieron a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público (MP), en dos camiones ubicados en el área.
Según lo comunicado por las autoridades, en la escena del delito fueron capturadas dos personas, supuestas responsables de transportar el alijo.
2 personas fueron capturadas en la escena del delito.
Tras el hallazgo del cargamento ilícito, los elementos de la PNC y fiscales continuaron el operativo antinarcótico en la zona para recabar más datos y realizar las pruebas de campo correspondientes sobre el contenido de los paquetes.
“Este decomiso representa un duro golpe para las organizaciones del narcotráfico que intentan operar en la región”, detalló el Ministerio de Gobernación (Mingob) en sus redes sociales.
A la vez, afirmó que estas acciones demuestran el compromiso del presidente Bernardo Arévalo, por medio del Mingob, en la lucha contra el trasiego de sustancias prohibidas y el crimen organizado. Estos esfuerzos garantizan la seguridad y protección de la ciudadanía guatemalteca.