Foto: EFE
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el curso pasado se convirtió, por tercer año seguido, en campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró, con miras a la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Baréin, que se disputa esta semana en el circuito de Sakhir, que está “entusiasmado con el arranque de la temporada y con volver a correr”.
“Ya tengo ganas de que llegue el fin de semana de Baréin. Tuvimos un par de buenos días de pruebas y aprendimos mucho del auto. Por supuesto que no queremos adelantar acontecimientos y tenemos que asegurarnos de que hacemos todo bien para tener un primer fin de semana fuerte”, comentó Mad Max, de 26 años, que el año pasado batió innumerables récords; entre ellos, el suyo de victorias en una misma temporada, que elevó a 19, y que ya suma 54 en la F1.
La tercera marca de todos los tiempos, que solo superan los dos heptacampeones: el alemán Michael Schumacher (con 91) y el inglés Lewis Hamilton, plusmarquista histórico (103). “Todo el mundo ha dado muchas vueltas en Baréin, así que esperamos no encontrar demasiadas sorpresas en asunto de reglajes con miras a lo que viene esta semana”, afirmó el astro, con miras a la primera carrera del año, que al igual que la segunda (la de Arabia Saudí) se disputará en sábado y no en domingo, a causa del Ramadán.