Foto: EFE
Representantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y agricultores mexicanos del movimiento Por Nuestro Campo llamaron a un diálogo para que los candidatos rumbo a las elecciones del 2 de junio próximo en ese país aborden los retos de seguridad alimentaria y sequía que afronta el campo.
Los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros de México pidieron, en conferencia de prensa, a los tres postulantes presidenciales, la oficialista Claudia Sheinbaum y los opositores Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez atender estos temas porque “la producción de alimentos ya no puede esperar”.
El llamado también fue para los candidatos a los gobiernos estatales, legislaturas y alcaldías, así como a las autoridades federales, empresarios y la sociedad en general. “Buscamos que la voz de los productores se escuche, necesitamos más apoyo en financiamiento, comercialización y seguros, así como duplicar, por lo menos, la inversión en infraestructura hídrica para el campo”, dijo Carlos Mateos Beltrán, coordinador de la referida instancia.