Foto: EFE
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador comenzó el escrutinio final de las elecciones legislativas del 4 de febrero, entre señalamientos de irregularidades por los partidos de la oposición.
Tras la puesta en cero del sistema informativo, se dio inicio el recuento de actas de los colegios electorales que se espera se extienda por varios días y sin datos preliminares.
Al respecto, cabe recordar que el TSE anunció la noche del 4 de febrero la suspensión del registro de votos ante fallas en el sistema informático de procesamiento y de organización, de los cuales ya no se dio información.
Para el efecto, se instalaron 300 mesas en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en la capital, a donde, según reportes de prensa, se han presentado varias decenas de supuestos activistas del partido oficialista Nuevas Ideas (NI) sin portar credenciales dadas por el TSE, a pesar de que el instructivo dado por el ente electoral lo prohíbe.
El TSE declaró el viernes pasado a Nayib Bukele como ganador de los comicios presidenciales, al oficializar los resultados finales, que le dieron al actual mandatario un 82.66 por ciento de respaldo electoral.