Foto: EFE
Los carabineros italianos y la policía maltesa desmantelaron, en colaboración con la Europol, una red que falsificaba pasaportes y carnés de identidad europeos para facilitar la entrada a la UE de migrantes irregulares procedentes de Oriente Próximo y de África subsahariana.
En un comunicado, la agencia policial comunitaria Europol informó que la operación, llevada a cabo la semana pasada, se saldó con la incautación de bienes que sumaban un valor total de cerca de un millón de euros, entre equipos utilizados para realizar falsificaciones, carnés y monedas falsas, entre otros. El operativo policial desmanteló siete imprentas clandestinas y los carabineros italianos detuvieron a nueve personas en Nápoles.
El grupo delictivo era especialmente activo en Italia y Malta, donde distribuía grandes cantidades de carnés de identidad y de pasaportes falsos en blanco a migrantes irregulares procedentes de países subsaharianos y de Oriente Próximo.
También difundían permiso de conducción y documentos de matriculación. Los documentos tenían alta calidad, según la Europol, y permitía a los migrantes embarcar en vuelos procedentes de Malta e Italia con destino a varios países de EuropaOccidental.