Foto: EFE
El español Carlos Alcaraz (Núm. 2) se reconcilió con su mejor versión para superar al serbio Miomir Kecmanovic en la cuarta ronda del Abierto de Australia, por 6-4, 6-4 y 6-0 (1 hora y 49 minutos), y se enfrentará con el alemán Alexander Zverev (6) en los cuartos de final.
Su próximo escollo, el germano Zverev, se impuso al británico Cameron Norrie (19) por un ajustado 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6(3), después de 4 horas y 5 minutos.
“Tendré mis oportunidades si sigo jugando así. Él ha tenido partidos largos a cinco sets. Va a ser difícil para él físicamente”, dijo Alcaraz, luego del choque en la entrevista que le realizó sobre la misma pista el estadounidense Jim Courier.
“Estoy sintiéndome mejor y mejor cada día. Es un placer estar aquí, es un gran estadio. En Australia la gente es muy maja, así que me encanta jugar aquí. Espero seguir en ascenso”, agregó el joven de 20 años.
El murciano se convirtió en el séptimo español en la Era Open en alcanzar en siete ocasiones los cuartos de final en un Grand Slam.
Se unió a sus compatriotas Rafael Nadal, Manuel Orantes, David Ferrer, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.