Fotos: EFE
El canadiense Felix Auger-Aliassime, número 30 del mundo, inició su andadura en el Abierto de Australia con victoria sobre el austríaco Dominic Thiem, por 6-3, 7-5, 6-7 (7), 5-7 y 6-3, en 5 horas y 2 minutos.
Auger-Aliassime, entrenado por el francés Frederic Fontang y el español Toni Nadal, cerró la jornada de competición del lunes con una victoria cimentada en los 67 puntos de recepción ganados y el 78 por ciento de puntos ganadores en el primer servicio.
Esta era la segunda vez que ambos tenistas se enfrentaban en un torneo oficial. El anterior fue el 7 de septiembre de 2020, en el Abierto de Estados Unidos, con victoria del europeo.
El del país de la hoja de maple se medirá en la segunda ronda al francés Hugo Grenier, quien le ganó en 5 sets, por 2-6, 7-6 (3), 4-6, 6-4 y 7-6 (7), a su compatriota Alexandre Müller.
El otro partido que cerró la jornada se saldó con victoria del alemán Jan Lennard Struff, número 25 del mundo, sobre el japonés Rinky Hijikata, por 6-3, 3-6, 2-6, 7-6 (7) y 6-7 (10).
Baldosa avanza
La catalana Paula Badosa recuperó la sonrisa al imponerse con solvencia a la estadounidense Taylor Townsend, por 6-1 y 6-3, en la primera ronda del Abierto de Australia.
Su próxima rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova después de que superó a la croata Donna Vekic, por un doble 6-4.
La gerundense estuvo formidable con el servicio, con el que se llevó un 85 por ciento de los puntos con primeros servicios, y supo mantener la calma en los escasos momentos de presión por los que atravesó, como las tres pelotas de quiebre que salvó a lo largo de un choque que alcanzó los 57 minutos.
La ex número dos del mundo cerró su estreno con 23 golpes ganadores y tan solo 7 errores no forzados.