Fotos: EFE
El liderazgo de Dani Carvajal y un cabezazo de Joselu, que terminó en un gol en propia meta de Stefan Savic, a 4 minutos para la conclusión de la prórroga, llevaron a la final de la Supercopa de España al Real Madrid, que derrotó al Atlético de Madrid (5-3) en la primera semifinal del torneo y ya espera rival, este domingo, en Riad.
Los de Ancelotti se llevaron el primero de los tres derbis que disputarán contra el conjunto colchonero en menos de un mes, en un cotejo espectacular, sobrado de ritmo y repleto de alternativas, que se resolvió en la prolongación, al más puro estilo del equipo blanco.
Al contrario que en la de 2020, el duelo no llegó a los penales, que era lo que buscaba Diego Simeone, pero el desenlace volvió a ser el mismo.
El cuadro rayado no pudo saldar la deuda pendiente con el torneo y el club merengue, en cambio, eliminó al único rival que había sido capaz de ganarle esta temporada.
Evitan los penales
Cuando parecía que se definiría desde el manchón penal, un tanto en propia puerta de Stefan Savic, en el minuto 116, y el broche de oro de Brahim Díaz, le dieron el triunfo a los dirigidos por el entrenador italiano Carlo Ancelotti.
Ahora, el plantel merengue espera al ganador del choque que disputarán hoy Barcelona y Osasuna.