Foto: EFE
Roma, EFE – El derbi de la capital italiana dejó a la Lazio este miércoles como vencedora y eliminó a la Roma del luso José Mourinho (1-0) de la Copa Italia, gracias a un tanto de penal de Mattia Zaccagni en un duelo igualado, pero en el que los laziali fueron ligeramente superiores y en el que encontraron el acceso a semifinales.
Un derbi de Roma, conocido como Derby della Capitale, es siempre un partido especial. Y en este caso, con un puesto en semifinales a partido único en el campeonato copero, el ambiente estuvo a la altura de las circunstancias, mucho más que el propio choque en lo que a futbol se refiere. Las bengalas antes del enfrentamiento y durante el inicio del duelo dieron el color que le faltó a la primera mitad, sin ocasiones.
Porque no fue hasta el segundo tiempo cuando el partido, al que no le faltó la tensión ni la intensidad, se abrió en favor de la Lazio gracias al uruguayo Matías Vecino, que se convirtió en un generador de ocasiones en 10 minutos que acabó por desequilibrar la balanza.