Foto: Cortesía MSPAS
Entusiasmo y alegría se reflejó entre salubristas incorporados a plazas permanentes bajo el renglón 011, lo que permite garantizar su estabilidad laboral y, a la vez, fortalecer la atención en los servicios que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brinda en el área Ixil de Quiché.
Los 25 profesionales beneficiados forman parte del equipo de paramédicos I y III, oficinistas IV e inspección de saneamiento ambiental, quienes en un acto especial juraron y tomaron posesión de sus puestos.
Estos son el resultado del apoyo por parte de las autoridades de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) Quiché, Área Ixil.
Con ello se da cumplimiento a los compromisos asumidos por el MSPAS, en la búsqueda de mejores condiciones laborales para los colaboradores que atienden a la población que requiere ayuda médica.
El personal favorecido recibió una charla enmarcada en la importancia y el significado de su aporte en cada puesto y centro de salud, especialmente para que la asistencia sea de calidad y digna para las familias en comunidades lejanas y de difícil acceso, se informó en la cartera sanitaria. Con información del MSPAS