En la Escuela de Vacaciones del Instituto Nacional Experimental Licenciado Mario Efraín Nájera Farfán, en la cabecera departamental de Jutiapa, se llevó a cabo el taller denominado Pintando por la Prevención, con la participación de 187 niñas y 113 niños.
El objetivo principal es promover el uso positivo del tiempo libre a través de actividades artísticas y fomentar la convivencia pacífica, a la vez que se busca desarrollar la creatividad en los infantes y brindarles herramientas para prevenir la violencia.
El evento contó con el apoyo de instituciones comprometidas con la seguridad y el bienestar de la juventud en Jutiapa como el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), en coordinación con la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y el Programa Escuelas Seguras.
Las autoridades destacaron el compromiso con la promoción de los valores ciudadanos en el marco de los derechos humanos y de una cultura de paz, en los contextos escolares, y reiteraron la importancia de continuar este tipo de trabajo.
La UPCV, también, imparte cursos para el uso adecuado de las redes sociales, dirigidos a jóvenes de ciclo diversificado para concientizarlos sobre los peligros del internet.
Con información de AGN/ Daniela Arana