Foto: Cortesía Mingob
Con el objetivo de ofrecer seguridad durante las actividades de fin de año y reducir los delitos patrimoniales y contra la vida, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan operativos preventivos en lugares y horarios de alta incidencia criminal, informó la institución.
De acuerdo con lo comunicado, los puntos donde se concentran las fuerzas de seguridad son aquellos que registran presencia de pandillas juveniles y de delincuentes que se dedican a robos y asaltos, según lo muestran los análisis de inteligencia efectuados.
Además, la estrategia incluye centros comerciales, paradas de buses, pasarelas, mercados, abordaje de transportes colectivos de personas y otros servicios de alto movimiento colectivo y financiero.
Por medio de sus redes sociales, la entidad informó que continúa con los patrullajes motorizados combinados de elementos de la PNC y del Ejército de Guatemala, a fin de garantizar la tranquilidad ciudadana y el libre ejercicio del derecho de locomoción.
En los recorridos participan uniformados de todas las especialidades en el ámbito nacional, con la supervisión de la Inspectoría General y mandos de cada demarcación.