sábado , 23 noviembre 2024
Inicio El Madrid firma la perfección

El Madrid firma la perfección

Foto: EFE

Con el máximo respeto a la competición, remontando sin nada en juego y peleando por el triunfo hasta el último minuto del partido, el Real Madrid encontró el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones, por tercera vez en su historia, imponiéndose al Unión Berlín con goles repletos de reivindicación de Joselu y Dani Ceballos (2-3).

Es a lo que obliga el escudo del equipo que domina el historial de la Copa de Europa con sus 14 conquistas. Y no son palabras lanzadas al aire antes de la cita. Lo demostraron en el imponente Olímpico de Berlín los futbolistas del Real Madrid en una noche en la que, con el pase a octavos como primero ya firmado y con 7 bajas, se vació en busca de una nueva remontada.

Un mal inicio de partido y un peor final del primer acto condicionó el último capítulo del Real Madrid en la fase de grupos. Salvado por Kepa, de vuelta a la titularidad, en el arranque. 

Modric, titular en Alemania, con la oportunidad de curar penas con un penal, que lanzó de la peor manera posible: al centro, raso y blando.

Ronnow sacó con los pies la pena máxima y segundos después de la acción más básica del futbol, un balón largo para que fuera prolongado, encontró un error en cadena que se convirtió en regalo. De adelantarse en el marcador en el último suspiro del primer acto, el Real Madrid pasó a verse por debajo. Del fallo de Modric al de Nacho, que midió mal en su salto, y el de Alaba, que forzado despejó hacia su área. Un presente para Volland, que no lo desaprovechó.

Dos goles de delantero centro puro en 11 minutos. Minimizado el Unión Berlín a la mínima expresión, encerrado en su terreno con mayor espectáculo de sus aficionados en la grada que de los jugadores en el campo. Los hizo Joselu, pugnando con su marcador para imponerse por alto y sacar provecho del centro de Rodrygo, al que Ancelotti tiró a la derecha para aumentar su peligro. Repitió con un segundo testarazo lanzándose para impactar abajo el centro de Fran García.

Lo sintió todo hecho el conjunto madridista, el pleno de victorias en el bolsillo, cuando se relajó en labores defensivas y fue castigado. Le faltó contundencia a Brahim y Kral, con un derechazo ajustado al poste, devolvía la igualdad al partido a cinco minutos del final.

Pudo darse por satisfecho con el empate, pero el Real Madrid enterró las dudas sobre su físico cerrando en área rival y encontrando el tanto del triunfo en el premio a la lucha de Ceballos. Su derechazo cruzado desde la frontal, entre piernas de defensas rivales, fue inalcanzable para el portero del Berlín y dio, a un minuto del final, el premio económico al conjunto madridista.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

PNC reporta 71 detenidos, armas incautadas y vehículos recuperados

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó una...

REVISTA VIERNES

Dibujó y construyó la tradición visual que revive historias

Con más de 60 años de trayectoria de la plástica guatemalteca, Roberto...

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...