Foto: EFE
La acusación particular ejercida por la joven de 21 años que denunció al exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves, a quien acusa de haberla agredido sexualmente en la discoteca Sutton en diciembre del año pasado, solicita para el deportista una condena de 12 años de prisión.
La letrada Ester García, que ejerce la defensa de la víctima, ha solicitado para el jugador dicha pena de cara al juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona.
Además del delito de agresión sexual por el que reclama la pena de prisión, la acusación particular también imputa al futbolista de lesiones, por las que pide una multa de 13 500 euros (Q114 096.90).
García ha consignado en el escrito que Alves indemnice a la víctima con un total de 150 mil euros (Q1 267 684.61) por las secuelas físicas y psicológicas sufridas, puesto que la joven padece síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada.
También solicitó que se imponga al brasileño la prohibición de acercarse a menos de mil metros y de comunicarse con la víctima por un período de 10 años superior a la pena de cárcel impuesta, así como una medida de seguridad de libertad vigilada durante el mismo tiempo.
Asimismo, ha interpelado a la sala a adoptar medidas para proteger a la joven el día del juicio, como que tenga acompañamiento profesional y se evite la confrontación visual con el acusado, así como que se celebre sin público.