lunes , 25 noviembre 2024
Inicio Se complica el caso de Alves

Se complica el caso de Alves

Foto: EFE

La Fiscalía solicitó 9 años de prisión para el exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual por presuntamente haber violado a una joven en una discoteca de la ciudad condal en diciembre del año pasado, y una indemnización de 150 mil euros (Q1.281 millones) para la víctima.

En su escrito, el ente acusador pide, además, que se condene a 10 años de libertad vigilada al deportista brasileño, una vez cumpla la eventual pena de prisión, y que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante dicho período.

Según mantiene la Fiscalía, la noche del 30 de diciembre pasado Alves había abusado de la joven, después de encerrarla en un aseo de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, manteniendo una “actitud violenta”, dado que para forzarla le propinó varias bofetadas y la jaló del pelo.

La violencia del acusado, indica el Ministerio Público, hizo que la víctima, de 21 años, se quedara “impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a decir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo”.

A raíz de los hechos, añade el escrito de acusación, la víctima sufre un desorden de estrés postraumático “de intensidad elevada”, por lo que pide que Alves la compense con la referida suma por las secuelas que arrastra.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Diecisiete países de Latinoamérica firman un acuerdo para mejorar la alimentación escolar

Diecisiete países de América Latina y el Caribe reunidos en Panamá firmaron...

MUNDO

El fiscal pide desestimar el caso contra Donald Trump por el asalto al Capitolio

El fiscal especial Jack Smith solicitó este lunes desestimar el caso contra...

DESTACADO

Decomisan en Panamá mil 321 paquetes de droga

Las autoridades de Panamá incautaron mil 321 paquetes de droga hallados en...