Foto: Cortesía AGN
El Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), inició la entrega de alimentos por casos de desnutrición aguda en la cabecera departamental de Totonicapán.
En el referido municipio se repartieron 5 libras de arroz blanco, 454 gramos de azúcar, 10 libras de harina de maíz nixtamalizado, 1 bolsa de 900 gramos de harina de maíz y soya, botellas de aceite, 1 kilo de hojuelas de avena y 454 gramos de sal a cada beneficiario.
El delegado de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), José Guerra, informó que, además, durante el evento se realizó una jornada de evaluación de peso y talla por parte de los representantes del Ministerio de Salud pública y Asistencia Social (MSPAS).
Guerra recalcó la importancia de efectuar este tipo de actividades y del consumo adecuado de las raciones para mejorar el estado de los niños, e indicó que se tiene en proceso la entrega de alimentos en San Francisco El Alto, San Bartolo Aguas Calientes, Santa Lucía La Reforma, Momostenango, San Vicente Buenabaj, San Andrés Xecul, San Cristóbal Totonicapán y Santa María Chiquimula.
El programa cuenta con el apoyo de Gobernación Departamental de Totonicapán, Visan, Ministerio de Desarrollo, Comité Nacional de Alfabetización, MSPAS; personal de Reservas Militares y MAGA.
• Con información de AGN/Alberto Chaclán.