Foto: EFE
La Audiencia de Barcelona envió a juicio al exfutbolista Dani Alves por un delito de agresión sexual, acusado de haber violado a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado diciembre.
En un auto, la sección 21 de la Audiencia confirma el procesamiento del exinternacional brasileño, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual.
Con esta resolución, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima presenten sus escritos de calificación, último trámite antes de fijar la fecha del juicio.
La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona procesó a Alves en julio, en una resolución en la cual ratificó su situación de prisión preventiva en la que se encuentra, luego de ser detenido por los Mossos d’Esquadra señalado de violar a la joven de 23 años en el reservado de la discoteca Sutton, el pasado 30 de diciembre, y le impuso una fianza de 150 mil euros para cubrir una eventual indemnización para la afectada.
La defensa de Alves, que desde octubre pasado ejerce Inés Guardiola, pidió la nulidad de la causa al considerar que las filtraciones sobre la investigación habían vulnerado su presunción de inocencia, que se obviaron de forma “interesada y torticera” los elementos que ponían en duda la denuncia de la víctima y que la jueza perdió la “neutralidad” debido al “juicio paralelo” al exfutbolista en los medios de comunicación.