Foto: Cortesía MAGA
Apicultores de Sololá han recibido acompañamiento del Gobierno por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimetación (MAGA), lo cual ha consolidado la citada actividad en San Pablo La Laguna.
“Esta iniciativa se enfoca en establecer una organización sólida entre los productores, proporcionándoles capacitación en temas clave relacionados con la organización y el comercio”, detalla una nota de prensa oficial.
Gracias a este programa de formación, los apicultores han adquirido habilidades para incursionar en los mercados local e internacional.
El avance les permite promocionar la miel guatemalteca, reconocida por sus cualidades excepcionales, situándola como una de las más destacadas en Centroamérica, según la información.
“La capacidad mejorada de los productores, respaldada por el MAGA, fortalece su posición en los mercados locales y les abre oportunidades para la exportación, llevando la miel guatemalteca a otros países de la región”, agrega la nota del mencionado despacho.
De acuerdo con lo indicado, la iniciativa impulsa la economía local y promueve la identidad y el valor de los productos locales en el mercado global.
El aporte a estos apicultores no solo radica en su desarrollo, sino también en la promoción de la riqueza natural y el potencial que Guatemala tiene para ofrecer al mundo.