Fotos: EFE
Una multitud, entre familiares, amigos y curiosos, recibió este jueves en su casa a Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista Luis Díaz, del club inglés Liverpool, liberado después de haber permanecido retenido 12 días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Una camioneta negra transportó al recién liberado desde Valledupar, capital del vecino departamento del César, donde aterrizó el helicóptero que lo trajo de regreso a la libertad, hasta Barrancas, el pueblo de La Guajira donde vive la familia.
En el lugar se amontonaban decenas de personas con carteles de bienvenida, globos blancos y la música de la banda Sabor Caribe, de la cual Mane Díaz, como se le conoce, es cantante y además toca el redoblante.
“Gracias a Dios”, exclamaba sin cesar una mujer de mediana edad que bailaba al ritmo de las melodías, mientras otra gritaba “libertad, libertad” en la calle que lleva a la residencia familiar de los Díaz en el barrio Lleras.
Dentro de la vivienda, según imágenes del Canal Caracol, único medio de prensa que tuvo acceso, familiares y los amigos más cercanos agitaban carteles de bienvenida.