Foto: Cortesía AGN
Con el propósito de facilitar una herramienta didáctica a los docentes para que sean multiplicadores de la educación y seguridad vial en los estudiantes, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) entregó 2 mil guías de Educación Vial al magisterio de Jalapa.
Además, se distribuyeron cuadernos de trabajo para los alumnos de los centros educativos de varios municipios del departamento.
La dependencia informó que se tiene previsto que en los próximos días sean dotados más mentores de Petén, Alta y Baja Verapaz, así como en Chicacao, Suchitepéquez, con el respectivo material.
Capacitaciones
Como parte de la estrategia de reforzamiento al Currículo Nacional Base, 800 maestros, también, fueron capacitados con la finalidad de que este 2024 empiecen a trasladar los conocimientos a los educandos. Para la PNC es importante que los docentes conozcan el recurso pedagógico, como una herramienta más en el proceso de enseñanza aprendizaje.
La formación se divide en dos etapas, en la primera se busca que el educador analice la Ley de Tránsito y su reglamento, así como las normativas conexas; mientras que la segunda insta a socializar los contenidos del texto.
Asimismo, se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades axiológicas para crear una cultura vial responsable desde la infancia, lográndose así prevenir hechos de tránsito y, finalmente, que sean agentes multiplicadores de la información y lleven el mensaje aprendido a su entorno social.
En ese sentido, el Departamento de Tránsito recuerda que continúa con el compromiso de implementar las medidas adecuadas para disminuir las cifras de siniestralidad en el país.
• Con información de AGN.